Ante las acciones que consideramos violatorias al Estatuto del Comité Olímpico de Panamá, proclamando los resultados de las elecciones al periodo 2020-2024 fuera de las propias reglas del juego tomamos las siguientes acciones para que lo que prive sea la ley y la jurisprudencia.
“Como primer paso, tal cual lo establece el Estatuto, llevaremos el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, Mediación y Conciliación de Panamá. Siempre respetuosos de la norma”, informó el Dr. Saúl Saucedo.
“Y es que este pronunciamiento de ganadores del COP es como si en las elecciones a Presidente de la República de Panamá, el que envía la documentación, decide y anuncia el ganador, es el Presidente saliente y no el Tribunal Electoral”, acotó.
“Comparación que nos sitúa en la gravedad de los hechos, pues viola el proceso y la decisión tomada en la Asamblea General Electiva del 12 de diciembre. Gracias a todos por su apoyo, pues no se habían visto tales acciones de juez y partes, jamás en el deporte panameño. Reitero gracias”, puntualizó.