Los fervientes seguidores del Palmeiras brasileño recibieron con entusiasmo a su equipo, flamante ganador de la Copa Libertadores de fútbol tras imponerse por 1-0 a su compatriota Santos.
Horas antes, Breno Lopes había marcado en el tiempo de descuento el único tanto del partido para vencer al Santos en la final que enfrentó a dos equipos brasileños en el emblemático estadio Maracaná en Rio de Janeiro.
Lopes, que no fue titular durante el encuentro, firmó un impresionante cabezazo tras un centro lejano de Rony desde la banda derecha para darle a su equipo la segunda Copa Libertadores de su historia.
«Sabíamos que la gente quería este título y que Palmeiras hacía muchos años que no lo ganaba, por suerte pude hacer un gol», le dijo Lopes a la televisión tras la victoria.
Juego poco vistoso
El partido se disputó en un ambiente muy caluroso y no contó con demasiadas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, lo que hizo presagiar que se llegaría a la prórroga.
El encuentro cobró más emoción en los últimos minutos, en los que el entrenador del Santos fue expulsado antes de que finalizara el juego.
El gol de Lopes llegó en el minuto 9 del tiempo añadido.
Si bien no se permitió la entrada de hinchas al partido, unas 5.000 personas pudieron asistir como invitadas de los clubes, las autoridades locales y el organismo regulador del fútbol sudamericano, la Conmebol.
La final debía haberse jugado el pasado 21 de noviembre, pero se retrasó por la pandemia de coronavirus.
Al Mundial de Clubes
Esta es la segunda Libertadores del club de Sao Paulo, conocido como el «Verdao», tras la que conquistó en 1999.
Con su triunfo, el campeón obtuvo la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y disputará la Recopa frente al club argentino Defensa y Justicia, reciente ganador de la Copa Sudamericana.
Palmeiras además representará al fútbol sudamericano en el Mundial de Clubes que se jugará del 4 al 11 de febrero en Qatar.
Santos perdió la oportunidad de hacerse con su cuarta Copa Libertadores, después de los dos títulos ganados con Pelé en 1962 y 1963 y el obtenido en 2011 de la mano de Neymar.