El expresidente de la FIFA Joseph Blatter fue hospitalizado, publicó el diario suizo Blick, citando a la hija del exjefe del fútbol mundial, que no precisó el problema médico.
“Mi padre está en el hospital. Va mejor cada día, pero necesita tiempo y descanso”, declaró Corinne Blatter Andenmatten al periódico, que señaló que el problema de ‘Sepp’ Blatter (84 años) es serio pero que su vida no corre peligro.
Su hija Corinne, quien insistió en que no brindar demasiados detalles, aseguró que su padre necesita calma: “En nombre de mi familia, pido privacidad”.
Blatter, de 84 años, estuvo al frente de la FIFA durante 17 años hasta que renunció en 2015 cuando fue arrastrado por el escándalo de corrupción que implicó a varios altos responsables del fútbol internacional, sumiendo a la organización con sede en Zúrich en la mayor crisis de su historia. Gianni Infantino fue elegido en febrero de 2016 para abrir una nueva etapa en la FIFA.
No es la primera vez que el suizo se enfrenta a problemas de salud. En 2015 tuvo que ser hospitalizado por un problema en su sistema inmunológico, al año siguiente se sometió a una cirugía por un cáncer de piel. También fue intervenido por un problema en su rodilla.