La vigente campeona olímpica de bádminton, la española Carolina Marín, volvió a ganar el Open de Tailandia, país que alberga tres torneos consecutivos de este deporte, sin espectadores, debido a la pandemia del covid-19.
Marín, de 27 años, derrotó a la misma finalista que el fin de semana pasado –cuando se disputó un primer torneo con el mismo nombre–, la taiwanesa Tai Tzu Ying, de 26 años.
Marín ganó en dos disputados sets 21-19 y 21-17. La semana pasada, la victoria de la española en la final había sido más fácil (21-9 y 21-16)
«Me siento muy feliz. Dos victorias en dos semanas, es una manera extraordinaria de empezar el año», aseguró Marín tras el encuentro.
«Me dije a mí misma y a mi equipo que en 2021 iba a ser una nueva jugadora, con una nueva mentalidad y más concentrada en el juego», añadió la andaluza.
Tai reconoció que fue incapaz de seguir el ritmo de Marín.
«No fui incapaz de controlarme a la hora de hacer errores no forzados», señaló la taiwanesa.
Marín, la primera mujer no asiática en ganar un oro olímpico en bádminton, tuvo que batallar duro para regresar a su mejor forma al tener que recuperarse de una lesión en enero de 2019 y llegar en las mejores condiciones para defender su corona en Tokio.
Carolina Marín tiene este año como gran misión no solo los Juegos Olímpicos de Tokio sino también el Mundial, donde en el pasado logró tres títulos y que en este 2021 está programado en Huelva (sur de España), su ciudad natal.