El quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, aseguró ante periodistas que está fuera del protocolo de conmociones cerebrales y que recibió autorización médica para jugar el Partido por el Campeonato de la Conferencia Americana el domingo contra los Buffalo Bills en el Arrowhead Stadium, según fuentes de ESPN.
Hace apenas dos días se informó que Mahomes había realizado un ligero entrenamiento con el equipo, lo que le abría cada vez más la posibilidad de quedar fuera del protocolo de conmoción cerebral, en el que se encontraba desde el pasado domingo, cuando el linebacker de los Cleveland Browns Mack Wilson le propinó un duro golpe que le produjo la conmoción.
“Hablando con todos los médicos y pasando por todas las pruebas, creemos que no tendré efectos persistentes y podré salir y ser quien soy“, aseguró Patrick Mahomes.
Por su parte, el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, explicó que a Mahomes le habían permitido hacer un trabajo limitado y sin tener contacto con sus compañeros, sin que hubiese ningún tipo de problemas, sin embargo aún se ponía en duda si el jugador podría estar totalmente recuperado.
“Tienes que tomarlo día a día. Eso es lo mejor. Solo puedes controlar lo que puedes controlar. Para mí, eso fue llegar con actitud positiva todos los días, tratar de mejorar, intentar prepararme como si fuera a jugar. Afortunadamente, no he tenido ningún síntoma y puedo jugar”, sentenció el quarterback y campeón defensor del Super Bowl.