Los Filis de Filadelfia y el estelar receptor J.T. Realmuto se pusieron de acuerdo con un contrato de 115,5 millones de dólares y cinco temporadas, informaron a The Associated Press dos personas al tanto de la negociación.
Ambas personas hablaron el martes con The Associated Press bajo la condición de no ser identificadas debido a que el acuerdo aún depende que el dos veces “All-Star” cumpla con el reconocimiento médico de rigor.
Realmuto cobrará un salario de 20 millones la próxima temporada, de los cuales 10 millones serán diferidos, con desembolsos de 5 millones en 2026 y 2027. Su salario será de casi 24 millones en cada una de las últimas cuatro campañas.
El contrato no incluye una cláusula para vetar canjes. Recibirá 1 millón de dólares en caso de ser canjeado.
El salario promedio anual de Realmuto, de 23,1 millones, será el más alto obtenido por un receptor, excediendo los 23 millones que Joe Mauer promedió al firmar un contrato de 184 millones y ocho años con los Mellizos de Minnesota que abarcó 2011-18.
Realmuto llegó a Filadelfia en un canje con los Marlins en febrero de 2019. Los Filis cedieron al derecho dominicano Sixto Sánchez y al receptor Jorge Alfaro a Miami como parte del traspaso.
Se trata del segundo contrato más lucrativo de la agencia libre este invierno, por detrás del acuerdo de 150 millones y seis años que el jardinero George Springer firmó con Toronto.
Realmuto fue convocado a su segundo Juego de Estrellas en 2019 y fue galardonado con el Guante de Oro. Estableció topes personales de jonrones (25), impulsadas (83) y slugging (.493) esa temporada.
El cátcher, que cumplirá 30 años en marzo, bateó para .266 con 11 jonrones, 32 impulsadas y OPS de .840 en la abreviada campaña de 2020.
AP