Jugadores y cuerpo técnico fueron sometidos a pruebas para detección del SARS-CoV-2, siendo todos negativos.
Con un total de 25 jugadores inició la preparación de la selección nacional con miras a los partidos de preparación ante Martinica y Guadalupe, los cuales se jugarán el 19 y 22 de enero próximos.
El técnico Thomas Christiansen dirigió el primer entrenamiento del año, el cual se realizó en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.
Christiansen dio la bienvenida a los jugadores y les instó a trabajar fuerte para ganarse un puesto dentro del equipo, al mismo tiempo que les señaló que no deben conformarse con un llamado a entrenamientos, sino que deben luchar por la permanencia.
Los trabajos se dividieron en tres partes, iniciando con estiramientos y trote por espacio de treinta minutos, para luego hacer rondo y algo de fútbol-tenis.
Los porteros Luis Mejía, José Guerra y Jaime De Gracia trabajaron aparte con Donaldo González, preparador de arqueros.
Habla Thomas
El técnico Thomas Christiansen señaló al terminar el entrenamiento que se siente contento de volver a trabajar con los jugadores y aseguró que estos dos amistosos en el Caribe serán de mucho provecho y enseñanza.
«La verdad es que estamos muy contentos de volver a la faena, estar con los chavales, y bueno, preparándonos para dos partidos importantes para nosotros que, aunque sean amistosos vamos a sacar mucha información de lo que es la logística y cómo son los equipos de las islas», comentó Christiansen.
Todos bien
En horas del mediodía, jugadores y cuerpo técnico fueron sometidos a pruebas para la detección del SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad de la COVID-19.
Importante señalar que todas las pruebas realizadas arrojaron resultados negativos.
Al respecto, Christiansen sostuvo que: «Es muy importante poder contar con los jugadores que hemos llamado, algunos que no han podido venir por negociaciones o por equipos que no dieron permiso al jugador, pero estamos muy contentos con contar con los jugadores que están aquí».
Incorporaciones y bajas
Al entrenamiento se presentaron los jugadores Jonathan Ceceña, Yair Jaén, Jair Catuy, Andrés Peñalba e Iván Anderson, quienes fueron llamados por el técnico Christiansen posterior a la entrega de la lista.
A su vez, los jugadores Alfredo Stephens (lesión muscular), Omar Córdoba (temas de salud) y Gabriel Torres (quien debe viajar mañana a Chile por temas contractuales), no fueron parte del entrenamiento.
Se espera la incorporación del jugador José Fajardo, mientras que José Calderón y José Murillo, del Comunicaciones FC de Guatemala, no recibieron permiso de su club para incorporarse a la selección para los partidos amistosos.
FEPAFUT