Los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán realizarse debido a la pandemia de Covid-19 y el gobierno de Japón ya habría tomado la decisión de cancelarlos, a pesar de haber aplazado un año su celebración pensando que se tendría un escenario más favorable.
Así lo indicó el diario británico The Times, quien destacó que una fuente dentro del Comité Organizador se encargó de brindarles la noticia.
Sin embargo, la fuente señala al rotativo que «nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil» poder celebrarlos.
Ahora Japón buscará ser sede de los Juegos Olímpicos del 2032, fecha vacante en el calendario del Comité Olímpico Internacional, después de las ediciones de París 2024 y Los Ángeles 2028.
La capital japonesa atraviesa por un estado de emergencia desde los primeros días de enero debido al aumento récord de contagios por coronavirus y a pesar de que, tanto los gobiernos de Tokio como nacional, han hecho un esfuerzo por mantener los Juegos en pie, la pandemia no ha cedido.