La boricua Amanda Serrano fue ascendida de campeona interina a campeona regular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de que la excampeona Jelena Mrdjenovich no estuviera disponible para pelear contra ella por el título mundial. Ahora la puertorriqueña tendrá que realizar su primera defensa a finales de marzo.
Hace unas semanas, el Consejo ordenó la pela entre la canadiense, campeona de la AMB y excampeona del CMB con la retadora obligatoria, campeona interina del mismo organismo.
El CMB había ordenado hace unas semanas el combate unificado de peso pluma entre Serrano y Mrdjennovich. Ambas partes fueron informadas que tenían hasta el 5 de febrero de 2021 para negociar la pelea; en caso de no llegar a un acuerdo, comenzarían el proceso de subasta.
Serrano (39-1-1, 29 KOs), quien no pierde desde hace 8 años, también posee el título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que se unió a una prestigiosa lista de campeones boricuas unificados, como Carlos Ortiz, Félix “Tito” Trinidad y Danny García.
PRÓXIMA RIVAL DE SERRANO
Ahora Amanda enfrentará a la campeona mundial de tres divisiones, la argentina Daniela “La Bonita” Bermúdez (29-3-3, 10 KOs), el jueves 25 de marzo en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan en Puerto Rico.
“Estoy super contenta de tener fecha y oponente para defender mis hermosos títulos. Daniela vendrá en busca de coronarse campeona mundial de cuatro divisiones. Yo creo que nuestra pelea dará mucho de qué hablar ya que entiendo que habrá mucha acción y por supuesto que estoy lista para otra guerra de Puerto Rico contra Argentina.
En el 2014 me coroné campeona mundial de las 135 libras en Argentina, cuando vencí a la campeona María Maderna, que llevaba tres exitosas defensas y eso puede ser otra motivación para Daniela, pero yo tengo mis motivaciones porque vengo a nombre de Puerto Rico y de Dios. Vengo a triunfar por nuestra juventud y por las mujeres que están boxeando”, dijo Amanda Serrano, a través de un comunicado de prensa.