El Foro Continental de AIBA para América, organizado prácticamente debido a la situación de la pandemia, se llevó a cabo el 21 de febrero.
A la sesión virtual asistieron representantes de 36 países. El liderazgo de AIBA y las Federaciones Nacionales del continente discutieron una serie de cuestiones fundamentales, incluidas las reformas, los nuevos Comités de AIBA y el calendario de competencias, un plan de desarrollo para las Federaciones Nacionales, una estrategia de comunicación, un informe del grupo legal; También celebraron un seminario antidopaje con el Director de Control de la ITA, Matteo Vallini.
El presidente de AIBA, el Sr. Umar Kremlev, afirmó que la intención del continente de mejorar es «increíble».
‘Vi una gran participación de los representantes de las Federaciones Nacionales de Estados Unidos, incluso virtualmente. Estoy muy contento con su afán de seguir el camino de las reformas, de apoyar a AIBA y superarse. Agradezco su entusiasmo y sus nuevas ideas, que se discutieron. Estoy seguro de que pronto veremos a Estados Unidos distinto y aún más poderoso en el mapa del boxeo », dijo Kremlev.
Brian Lewis, presidente del Comité Olímpico de Trinidad y Tobago (TTOC) y de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales del Caribe (CANOC), pronunció un discurso sobre la transformación de la gobernanza y las oportunidades y desafíos posteriores al Covid-19.
“El deporte juega un papel importante en la sociedad y en la economía. En el mundo deportivo posterior a Covid-19, la transformación digital es esencial para el buen gobierno.
Esto va de la mano con los marcos de políticas revisados y la cultura organizacional en evolución. Inspirar logros deportivos y académicos, alentar la acumulación de capital para facilitar el funcionamiento de los mercados y fortalecer las instituciones son todos nuestros objetivos sustanciales para el futuro próximo. Además, esperamos una mayor transparencia, eficiencia y supervisión ética”, afirmó.
Además, el Sr. Brian Lewis subrayó la importancia de la equidad de género y la inclusión de mujeres en puestos clave de toma de decisiones.
“América es un continente con mucho poder, tradición y desarrollo del boxeo; necesitamos establecer nuestro plan de desarrollo y comenzar a contribuir al futuro de nuestros boxeadores y oficiales. Además, es muy necesario para nosotros crear una academia de boxeo para nuestros boxeadores, entrenadores y oficiales”, enfatizó el Sr. Osvaldo Bisbal, presidente de AMBC en su discurso.
Durante la sesión, se presentó el plan de desarrollo de AIBA. El desarrollo es una misión central de AIBA. Los objetivos y metas reflejan el objetivo de desarrollar de manera integral todas las facetas del deporte. Como tal, todas las partes interesadas deben recibir el apoyo, la educación y las oportunidades necesarias para lograr este propósito.
“Creamos el plan de desarrollo detallado para las FN del continente americano que consiste en la mejora de varias direcciones. El equipo de Desarrollo de AIBA trabajará diligentemente con la Confederación para evaluar cada Federación Nacional, evaluar la evolución de las competiciones en el continente, aumentar la participación regular de entrenadores y oficiales certificados, para establecer una plataforma en línea dedicada a programas educativos, ‘Presidente de AIBA enfatizó Kremlev.
Más allá de eso, se discutió la estrategia de comunicación, incluida la creación de un sistema de información unificado, la implementación de herramientas digitales y la cobertura extendida de los 75 años de la celebración mundial del boxeo.