Daria Kasatkina volvió a saborear las mieles del triunfo este viernes en Melbourne. La rusa de 22 años y 75ª del mundo remontó para ganar por 4-6, 6-2 y 6-2 en 2h:08 a la checa de 22 años y 50ª del ranking, Marie Bouzkova, en la final del Phillip Island Trophy, el torneo de categoría 250 que se organizó para las jugadoras eliminadas en las dos primeras rondas del Open de Australia y en el que se quedaron por el camino las favoritas número uno y dos, Sofia Kenin (operada de apendicitis) y Bianca Andreescu.
Kastkina, una jugadora que se entrena en Barcelona bajo la dirección del español Carlos Martínez, salió así de un bache que le había tenido sin pisar una final WTA desde que ganó la de 2018 en Moscú contra Ons Jabeur y que le colocó como 10ª jugadora mundial. Es su tercer título, ya que también levantó el trofeo en Charleston, donde superó en 2017 a la letona Jelena Ostapenko. La victoria le da pocos réditos en la clasificación mundial, porque sólo sube tres puestos, hasta el 72, mientras que Bouzkova, compañera de dobles de Sara Sorribes en el Open de Australia, saldrá más atrás, en el 56º.
3️⃣rd career title!@DKasatkina outlasts Bouzkova 4-6, 6-2, 6-2 to claim the Phillip Island Trophy title! 🏆#PhillipIslandWTA pic.twitter.com/LIR4ZpcFhn
— wta (@WTA) 19 de febrero de 2021
A Bouzkova le lastraron las ocho dobles faltas que cometió y con las que contribuyó a alguno de los siete quiebres que le endosó Kasatkina durante el encuentro. La tenista de Togliatty sólo perdió un punto con el saque en un tercer set que dominó por completo, aunque tuvo que reaccionar cuando su rival le hizo un break.