Un sencillo de Carlos Paulino en la novena entrada le permitió a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana derrotar este viernes por 4-3 a los Federales de Chiriquí panameños para acceder a la final de la Serie del Caribe de béisbol. Dominicana enfrentará en la final de este a los Criollos de Caguas puertorriqueños, a quienes ya derrotaron 5-1 en el primer juego del torneo.
El lanzador triunfador fue Wifrin Obispo, quien sacó el último tercio de la novena entrada y el perdedor fue el mexicano Walter Silva.
República Dominicana se adelantó en la sexta entrada, Juan Lagares y Robinson Canó dispararon sencillos con un out y llegaron a ‘home’ por un doble de Ronald Guzmán al jardín central que decretó el 2-0.
Panamá empató en la séptima entrada. Belarmino Campos y Jhonny Santos tomaron la primera y segunda base por un par de bolas ocupadas y enseguida llegaron al plato con sencillo al jardín izquierdo de Rodrigo Orozco para el 2-2. En la novena, los Federales hicieron efectivo un bateo oportuno que se apagó en cuatro entradas anteriores con jugadores en posición de anotar.
Belarmino Campos con doble y Jhonny Santos con sencillo le abrieron la puerta a Orozco para que disparara sencillo al central en donde Lagares atrapó mal la pelota, el quinto error de Dominicana en el juego, que puso el 3-2. Dominicana llenó las bases en la novena entrada con dos outs, al permitir Walter Silva dos sencillos y una base por bolas intencional. Ahí llegó Paulino con imparable al central que decretó el 4-3 final.
Por las Águilas destacó con el bate Juan Lagares al irse de 4-2 y por los Federales sobresalió con el madero Rodrigo Orozco, con 3-2.
Ahora, los representantes de la República Dominicana enfrentarán nuevamente a los Criollos de Caguas de Puerto Rico en la gran final, que vencieron en la otra semifinal a los Tomateros de Culiacán 2-1.