Los New York Yankees informaron que el manager Aaron Boone tomó una licencia médica tras someterse a una cirugía para instalarle un marcapasos en un hospital de Tampa, cerca del cuartel de entrenamientos primaverales del club de la Liga Americana.
El equipo informò que el procedimiento de Boone «salió bien» y que pasaría la noche en el St. Joseph’s Hospital en Tampa, Florida, para descansar y recuperarse y que el piloto «estaba de buen ánimo».
Boone, quien cumplirá 48 años la próxima semana, se prepara para su cuarta temporada como piloto de los Yankees. Jugó por 12 años en las ligas mayores, mayormente con los Cincinnati Reds y una temporada con New York.
El gerente general Brian Cashman indicó que Boone podría regresar con el equipo en dos o tres días.
«Mi fe es fuerte y mi espíritu está en alto. Estoy en un gran estado de ánimo porque sé que estoy en buenas manos con los médicos y el personal médico aquí en en el hospital St. Joseph’s», dijo Boone en un comunicado el miércoles, horas antes de someterse a la cirugía.
«Los médicos confían en que la cirugía de hoy me permitirá reanudar todas mis actividades profesionales y personales habituales y me brindará un pronóstico de salud positivo a largo plazo sin tener que cambiar nada en mi forma de vida», dijo Boone.
El coach de banca Carlos Mendoza asumió el papel de manager interino en el duelo de pretemporada, en el que New Tork venció 4-1 a Toronto.
Mendoza, de 41 años, fue pelotero de ligas menores con San Francisco y New York de 1997 al 99 e inicia su temporada 13 como empleado de los Yankees. Se unió al staff de Grandes Ligas como coach de control de calidad e infield bajo el mando de Boone en 2018 y remplazó a Josh Bard como coach de banca en 2020.
El piloto neoyorquino grabó un video para sus jugadores.
«(Aaron) sólo quería que siguieran con su trabajo, que continuaran haciendo las cosas de forma correcta (…) y eso nos hizo sentir mucho mejor», dijo Mendoza.
Boone es parte de una gran familia de béisbol. Su hermano Brett, su padre Bob y su abuelo Ray también jugaron en las Grandes Ligas.
Era comentarista de ESPN cuando aceptó el trabajo de dirigir a los Yankees antes del inicio de la temporada del 2018. En sus tres campañas, los Yankees jugaron para un asombroso .615 de porcentaje (236-148) con dos temporadas de 100 victorias y tres participaciones en la postemporada.
«Los pensamientos de toda la organización están con Aaron y su familia mientras se somete a este procedimiento y se toma el tiempo que necesita para curarse adecuadamente», dijo Hal Steinbrenner, jefe de la junta directiva de los Yankees.
«Aaron dirige a nuestros jugadores, entrenadores y personal con una rara combinación de ética de trabajo, inteligencia y una preocupación genuina por los demás. Nuestra única prioridad en este momento es la salud y el bienestar de Aaron, y lo apoyaremos en todos los sentidos durante su recuperación», agregó el propietario.
Boone dijo que tiene la confianza de que el grupo de coaches que comanda el venezolano Carlos Mendoza (coach de la banca) continuarán guiando la preparación del club al mismo nivel y sin ninguna interrupción. También mandó un consejo a las personas con condiciones cardíacas.
«También quiero aprovechar esta oportunidad para recordarles a todas las personas que enfrentan problemas cardíacos que permanezcan atentos a su atención y que se comuniquen con su médico en caso de que presente algún síntoma de malestar o problema.
Cualquier problema que afecte al corazón tiene el potencial de ser serio. Mantenerse al tanto de su salud es siempre lo primero y más importante que puede hacer por usted y su familia», dijo Boone.