El Director General del Instituto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda Quintero y la Gobernadora de la provincia de Colón, Iracema de Dale, pensando en el bienestar de la comunidad, firmaron con los Alcaldes de los distritos de Chagres Carlos Darinel Domínguez y Portobelo Carlos Chavarría, distintos convenios de uso y administración de terreno para desarrollar instalaciones deportivas que permitan la práctica segura, cómoda y en buenas condiciones para los atletas colonenses.
Convenio de Uso y Administración de un lote de terreno, con una cabida superficiaria de 6,079.62 mts2 ubicado en el Corregimiento de Salud, distrito de Chagres, provincia de Colón, sobre el cual se encuentran las instalaciones del Gimnasio de Salud, con la finalidad de construir, equipo y administrar las nuevas instalaciones de dicho Coliseo.
Convenio en Uso y Administración, de un lote de terreno con cabida superficiaria de 8,023.61 mts2 ubicado en el corregimiento de Palmas Bellas, distrito de Chagres, provincia de Colón, con la finalidad de construir las instalaciones del campo de béisbol infantil de San Mateo.
Convenio en Uso y Administración, de un lote de terreno, con una cabida superficiaria de 624. 65 mts2 ubicado en el corregimiento de Palmas Bellas, distrito de Chagres, provincia de Colón sobre el cual se encuentran las instalaciones del Gimnasio de Palmas Bellas; con la finalidad de construir las nuevas instalaciones de dicho Coliseo.
Convenio de Uso y Administración, de un lote de terreno, con una cabida superficiaria de 9005.32 mts2, ubicada en el corregimiento de Palmas Bellas, distrito de Chagres, provincia de Colón, con la finalidad de construir el campo de fútbol infantil de Palmas Bellas.
También con el Municipio de Portobelo, Alcalde Carlos Chavarría se firmó: Convenio de Uso y Administración, sobre la cual se encuentran las instalaciones del Complejo Deportivo “Silka Ceballos” con la finalidad construir, equipar las instalaciones de estadio de béisbol infantil y Softbol, nueva cancha multiuso y cancha de fútbol sintética.
La firma de los convenios en beneficio de la comunidad deportiva de la Costa Atlántica contó con la participación de Irving Saladino, Director Técnico de Deportes y Recreación, y Luis Marín Director Provincial.