La exnúmero uno del mundo Kim Clijsters, retirada dos veces y madre de tres hijos, aceptó una invitación para jugar el torneo de tenis Miami Open, informaron los organizadores del torneo.
La tenista belga, de 37 años, regresó al circuito de la WTA el año pasado después de una ausencia de siete años. Su regreso fue interrumpido por la pandemia de coronavirus y aún no ha jugado en el 2021.
Miami marcará su primer evento desde su derrota en la primera ronda en el Abierto de Estados Unidos en septiembre.
Clijsters ganó el prestigioso título de Miami, categoría Premier en la rama femenina, en 2005 y 2010, haciendo su aparición más reciente en este evento en el 2012.
«Estamos muy emocionados de que Kim regrese a Miami», dijo James Blake, director del torneo Abierto de Miami, Masters 1000 (ATP) en el masculino y Premier (WTA) en el femenino, que se llevará a cabo del 22 de marzo al 4 de abril.
«Es una jugadora tremenda y una persona aún mejor. «Además, no es frecuente que tenga la oportunidad de ver a alguien que ha sido incluida en el Salón de la Fama del Tenis Internacional competir en un evento de este nivel».
Clijsters ganó el US Open (Grand Slam) en 2005, 2009 y 2010, levantando su segundo trofeo en Flushing Meadows como comodín después de regresar de su primer retiro. También ganó el Abierto de Australia en 2011.
Ganadora de 41 títulos individuales en el circuito de la WTA, la belga también aceptó una invitación para competir en Charleston del 5 al 11 de abril próximos.