Sergio “Kun Agüero” y el Manchester City separarán sus caminos luego de 10 años de relación. Un ciclo muy fructífero terminará en buenos términos para ambas partes. Mientras el “Kun” dará inicio a un nuevo reto personal -irse a donde vaya Messi, quizás-, los “Citizens” apuntarán a un delantero top en el mercado sin necesidad de relegar a una leyenda del club.
Primero, los celestes anunciaron su partida a la vez que daban a conocer el homenaje que recibirá el mejor jugador que ha pasado por la institución. Khaldoon Al Mubarak, presidente del club, dio los detalles: será construida una estatua en su honor, que estará en la entrada del Etihad Stadium.
“La contribución de Sergio al Manchester City durante estos 10 años no puede pasar desapercibida. Su leyenda quedará marcada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al club, e incluso aquellos que solo aman al fútbol“, sentenció.
Minutos más tarde, Agüero se expresó a través de su cuenta de Twitter, reflexionando acerca de lo que ha significado su paso por el Manchester City.
“Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado 10 temporadas en el Manchester City. 10 temporadas con logros importantísimos… Pude convertirme en el goleador histórico y forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club, a la que siempre llevaré en mi corazón”.
“Kun” concluyó diciendo que se siente en plenitud para afrontar los desafíos que le depara el futuro, los cuales encarará con la misma pasión y profesionalismo de siempre.