El lanzador zurdo Jon Lester se marchó del campamento de pretemporada de los Nacionales de Washington, a fin de someterse a una cirugía para extirparle la tiroides.
Lester, de 37 años, emprendió el viaje de West Palm Beach, Florida, a Nueva York. Los Nacionales informaron que la intervención quirúrgica está prevista pronto.
“Esperamos que él pueda lanzar aproximadamente en una semana”, comentó el manager boricua de Washington, Dave Martínez. “Queremos que él reciba atención ahora, de modo que esto no sea un problema”.
En 2006, la temporada de novato de Lester con los Medias Rojas de Boston terminó más temprano de lo previsto, luego que se le diagnosticó un tipo de linfoma. Se sometió a quimioterapia y volvió al club durante la pretemporada siguiente.
Lester está por comenzar su 16ta campaña en las Grandes Ligas y su primera con Washington. llegó como agente libre mediante un convenio por un año y 5 millones de dólares, luego de militar las seis temporadas anteriores en los Cachorros de Chicago.
En la jornada, los Nacionales cayeron por 8-5 ante los Marlins de Miami.