En un partido áspero, con mucho roce físico y parejo en todo momento, Real Estelí sacó la mejor parte en el tramo final y se impuso por 74-72 a Caballos de Coclé, en duelo del Grupo A de la BCLA.
El quinteto nicaragüense mostró temple al embocar siete de ocho tiros libres en los últimos 1:40 minutos del cotejo, para no darle oportunidad a su rival que hasta el último suspiro estuvo tocando la puerta.
El escolta puertorriqueño Javier Mojica, quien hizo su estreno, fue el que terminó de inclinar la balanza para el lado del “Tren del Norte” al tomar un rebote ofensivo, tras un fallo desde la línea personal de Alex Franklin, y luego encestó sus dos tiros desde la zona de castigo para colocar el score 74-70, con solo 5,6 segundos.
Sin descuento de tiempo por solicitar, Caballos ejecutó su última ofensiva de cancha a cancha. Josimar Ayarza embocó un doble y recibió una falta, con todavía 0,6 décimas en el reloj, pero fue imposible remontar.
El Estelí, que alcanzó su segundo triunfo sobre los panameños en la competición y aseguró el duelo particular, tuvo al boricua Jezreel De Jesús como líder ofensivo con 18 puntos, mientras que su compatriota Franklin, agregó 17 con ocho rebotes.
Los vencedores se apoyaron principalmente en su mayor talla física para dominar los puntos en la zona pintada por 32-24. También lograron 14 puntos en segunda oportunidad, cinco más que sus oponentes.
Por Caballos volvió a destacar el pívot Ernesto Oglivie con 21 tantos y el alero Michael Hicks añadió 17.
El duelo tuvo la particularidad de contar con siete jugadores de Puerto Rico en cancha. Además, ambos entrenadores también son oriundos de la “Isla del Encanto”. El Estelí, dirigido por David Rosario, dispuso de Mujica, De Jesús, Franklin y Renaldo Balkman. En la tropa panameña, con Flor Meléndez al mando, estuvieron Emmanuel Andújar, Tjader Fernández y Ramón Clemente.