El jugador de los Indios de Cleveland, Yu Chang, recibió insultos racistas después de cometer un error en la derrota de su equipo vs. Las Medias Blancas de Chicago.
Chang, quien es taiwanés, publicó en su Twitter una captura de pantalla en la que destacó los insultos que recibió tras el error cometido. En los comentarios se reflejan insultos que promueven el odio en contra de las personas asiáticas, incluso los usuarios utilizaron el virus del COVID-19 para denigrar al pelotero.
También hubo un comentario que le decía a Chang que debía arreglarse los ojos para poder lanzar bien la pelota. Evidentemente mensajes racistas que señalan su raza.
Ante tanto odio, Chang adviritió que sí está abierto a las críticas legítimas del béisbol, pero no tolerará el racismo ni otros comentarios ofensivos.
“Ejercita tu libertad de expresión de la manera correcta, acepto todos los comentarios, positivos o negativos, pero DEFINITIVAMENTE NO LOS RACISTAS“, escribió en Twitter.
“Gracias a todos y los amo a todos. #StopAsianHate”.
Los comentarios se producen en un momento de malestar para la comunidad asiática. En un estudio publicado recientemente, se afirma que ha habido más de 3.800 incidentes anti-asiáticos en el último año.