Carlos Rodón saltó cerca del montículo, rodeado por sus compañeros jubilosos. Todas las lesiones y la incertidumbre parecieron quedar muy atrás.
De no tener asegurado su lugar en la nómina, el zurdo logró un juego sin hit. Y se quedó a casi nada del juego perfecto.
Rodón lanzó el segundo juego sin hit de la actual temporada de Grandes Ligas, perdiendo el juego perfecto por un pelotazo a un bateador con un out en el noveno inning del duelo del miércoles, que los Medias Blancas de Chicago ganaron fácilmente 8-0 a los Indios de Cleveland.
Su camino lo ha llevado a este momento HISTÓRICO. ⚾️🙌 pic.twitter.com/8Efige77p6
— Los White Sox (@loswhitesox) 15 de abril de 2021
“Simplemente me siento bien por estar sentado aquí, diciéndoles cómo dominé el juego de hoy. Me siento muy bien”, dijo Rodón. “Jamás había logrado esto, de verdad. Nunca había lanzado así, en este nivel al menos. Y se siente bien decir que lo logré”.
Trabajando con celeridad y en manga corta durante una fría noche en Chicago, Rodón realizó 114 lanzamientos, 75 de ellos para strikes. La tercera selección global en el draft amateur de 2014 ponchó a siete enemigos para la primera blanqueada de su carrera y su segundo juego completo.