Lloradera I
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias ahora despierta al saber inhabilitación del estadio Rommel Fernández para eliminatorias mundialistas para tener que recurrir al Rodney Carew. Dice que es una vergüenza nacional, y están huérfanos a diferencia del béisbol que tiene número plural de coliseos en primera clase… ¡Que Xopa Manny! con los millones de FIFA y patrocinios privados.
Lloradera II
Pregunta El Marshall si alguien sabe en que quedó el Proyecto Gol de Penonomé, así como flamante escenario universitario catalogado timbre de orgullo en la Liga Pobre de Fútbol. Ante negligencia generalizada “Loco Murdock” culpa a Pandemónium, pero más cómplice es dirigencia futbolera que apela a la falta de memoria de todo respaldo institucional en el primer trimestre al recibir sustanciales cheques, constantes mesas de trabajo concerniente a levantamiento de la grama, además del subsidio del partido amistoso frente a Serbia. ¡Saca la cuenta, y date cuenta!
Exigencia
Dicen que Pandeportes pedirá como requisito obligatorio reporte técnico que adjunte resultados en deportes individuales y colectivos por prueba eliminatoria por cada desembolso destinado a las federaciones que últimamente andan de mal en peor. Muchos consideran al deporte panameño una cantadera de cualquier toldo típico… improvisación tras improvisación.
Grupito
Un sobrino del Marshall que es surfista dice estar preocupado porque aparece la Asociación Panameña de Surf, como nuevo actor en las investigaciones del Ministerio Público. Dicen que nunca sustentaron en nodo de transparencia publicaciones sobre aportes estatales y privados en los últimos 25 años. Hablan de mucho billete… con razón está ahogado, el denominado deporte de las olas.
Fracaso
Le piden al Marshall que se averigüe en qué quedó fiebre veraniega de los metrillos. Soplaron que Padres de Familia complacientes con el banquillo lograron cometido de meter a sus chiquillos a un equipo deslucido, flojo y que dicta mucho de los años mozos de Panamá Metro en la categoría juvenil. Un pobre trabajo del gerente de operaciones, que sin hacer liga utilizó método $electivo para conformar representación. ¡Ave María!