El maratonista Jorge Castelblanco, siempre ha tenido sus metas claras en el mundo del deporte, el oriundo de Chiriquí ha combinado su pasión por el atletismo con disciplina, sacrificio y trabajo fuerte, que lo ha llevado a clasificarse por segunda ocasión consecutiva a unos Juegos Olímpicos.
“Elegí la maratón porque es una distancia muy mítica, va por etapas, es como hablar de la vida, debes hacerlo con mucha calma y trabajo, la responsabilidad total cae sobre ti mismo por ser un deporte individual, eso me llamó mucho la atención” indicó Castelblanco.
El clasificado olímpico de Río 2016 y Tokio 2020 inicia sus rutinas de entrenamientos desde las 5:00 de la mañana, preparando sus alimentos para poder entrenar bien, señaló que es importante una buena alimentación para poder conseguir un estado físico adecuado.
En su ruta de preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jorge Castelblanco resaltó que gracias al programa de Estímulo Deportivo del Instituto Panameño de Deportes, ha podido alcanzar su máximo rendimiento, teniendo un alivio económico y una motivación extra para alcanzar sus metas.
Con la mente puesta en Tokio 2020, el maratonista tiene claro cuáles son las cosas que debe mejorar para alcanzar una mejor ubicación en la cita olímpica.
“Siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, tengo que hacer más kilometrajes, trabajar en gimnasio y piscina para complementar la distancia”.
Castelblanco manifestó que por motivos de la Pandemia de la COVID-19 se reducen las carreras de fogueo para ver cómo avanzan los planes de entrenamientos, pero está preparando maletas para viajar a partir de este 5 de abril a Paipa, Colombia, donde estará entrenando antes de competir el 18 de abril en una carrera de 21km en La Pampa, Argentina.
“Luego de esta competencia regreso a Paipa para empezar de lleno mi preparación rumbo a los Juegos Olímpicos” finalizó el maratonista.