Shohei Ohtani logró un hito en el béisbol Grandes Ligas. En el juego estelar de la jornada dominical de la MLB, el japonés fue el abridor de los Angelinos de Anaheim, y además, estará ubicado como segundo en el lineup para enfrentar a las Medias Blancas de Chicago.
En las Grandes Ligas, que un abridor esté al mismo tiempo en el top 2 del orden al bate no ocurre desde 1903, hace exactamente 118 años. Más de un siglo pasó para que un atleta volviera a conseguir la hazaña.
Ohtani abre… ¡y la bota en el primer inning!
El derecho de los Angelinos, Shohei Ohtani, abrió desde la loma la noche del domingo ante los White Sox y además estuvo apuntado en el lineup como segundo bateador del equipo, la primera vez que está en la alineación en el mismo juego que inicia como pitcher durante un encuentro de temporada regular en las Grandes Ligas.
Después de sacar el primer inning sin permitir carrera, con una recta que tocó consistentemente las 100 mph, Ohtani conectó un cuadrangular entre el central y el derecho ante el primer lanzamiento que le hizo Dylan Cease en la baja de ese episodio.
El cañonazo de Ohtani viajó una distancia estimada de 451 pies y salió de su bate a 115 mph, el jonrón más duro conectado por un jugador de los Angelinos desde que Statcast arribó en el 2015, superando uno de 115 mph conectado por Mike Trout el 11 de junio del 2018. Ahora Ohtani tiene el pitcheo más rápido lanzado por pitcher un abridor esta temporada (100.6 mph) y el jonrón más duro (115.2 mph).
Angels informan que Shohei Ohtani ‘está bien’ luego de dejar juego tras sufrir barrida en los pies en histórica actuación
Shohei Ohtani y Los Angeles Angels sufrieron un buen susto, luego de que el japonés dejó el encuentro tras una acción en la que fue golpeado en los pies en una ruda jugada en home ante los Chicago White Sox.
Luego de que los White Sox tuvieron hombres en segunda y tercera con dos outs en la quinta entrada, se acercaron 3-1 en la pizarra con un wild pitch de Ohtani. El japonés ponchó a Yoan Moncada, pero el lanzamiento picó en el piso y el catcher Max Stassi hizo un mal tiro a primera para completar el out, con lo que Adam Eaton anotó desde la antesala y Abreu, quien corrió desde la intermedia, llegó barrido a home, donde Ohtani esperaba para ponerlo out.
Abreu golpeó con los pies las piernas de Ohtani, quien permaneció unos segundos en el piso, pero luego se levantó para caminar hacia el dugoout sin, aparentemente, lesiones graves.
El Steve Cishek sacó el último out de la parte alta de la quinta entrada tras relevar a Ohtani, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios en las que permitió dos hits, tres carreras, una limpia, regaló cinco bases por bolas y ponchó a siete.
Los Angels informaron durante la transmisión de ESPN que Ohtani no fue relevado por algún problema de lesión y que el japonés sólo sintió dolor general tras su actuación y que sería reevaluado el lunes.
Anaheim irá agresivo con Shohei Ohtani
Desde que llegó a Estados Unidos, Ohtani no bateaba el día antes ni el día después de su apertura. Y por supuesto, mucho menos el día que estaba pautado para lanzar. Pero la estrategia ha cambiado para los Angelinos, que probaron la fórmula de lanzar y batear el mismo día en dos oportunidades durante el pasado campo de entrenamiento.
Además, para Ohtani no es un experimento: en Japón lo hizo múltiples veces con Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Cabe destacar que la “rareza” del asunto radica en que el puesto de bateador designado está disponible, pero Anaheim lo usará para permitirle batear. Él quiere batear. Él puede batear, batear bien.
Jack Dunleavy fue el último jugador en conseguir lo que esta noche hará Ohtani. Fue el 07 de septiembre de 1903, se fue de 0-4 y permitió 7 carreras y 12 hits tras haber lanzado un juego completo.
“Una de las razones por las que me gusta es porque puedo ayudar mi propia causa y anotar algunas carreras que me den más confianza“, señaló el astro nipón de 26 años.