La marca de Kobe Bryant no continuará asociada a Nike. El acuerdo de patrocinio terminó y Vanessa Bryant, viuda de “Mamba”, junto a Propiedades Kobe Bryant, tomaron la decisión de no renovar el contrato con la reconocida empresa multinacional.
Se vencerá el acuerdo post retiro de Bryant, cuya duración era de cinco años. Recordemos que justo hace una semana atrás se cumplieron cinco años de la última vez que Kobe pisó un tabloncillo como jugador. Y ese día terminó la asociación, más allá de que hoy se haga oficial la separación. Nike bautizó aquel 13 de abril de 2016 como el ‘Mamba Day’.
At 6:36 AM today I received a text:
— Nick DePaula (@NickDePaula) 19 de abril de 2021
“Vanessa Bryant did not renew contract. Kobe and Nike are done.”
I’ve been working since to confirm what this means ahead for the Nike / Kobe Bryant partnership.
As of right now — there is no ongoing contract for future Kobe releases. pic.twitter.com/5vuyQg6Gw6
Según reportes de ESPN, la familia de Kobe Bryant no estuvo contenta por la poca disponibilidad de los productos de la marca referentes a la “Mamba” tras su fallecimiento. Además, el hecho de que el calzado de Kobe fuese muy limitado en cuanto a tallas para niños también influyó en la decisión.
A través de una storie de Instagram, Vanessa Bryant publicó su comunicado: “Kobe y Nike hicieron algunos de los zapatos de baloncesto más hermosos de la historia. Mi esperanza siempre será permitir a los fanáticos que obtengan y vistan los productos de Kobe. Continuaré luchando por ello“. Añadió que esperaba obtener un contrato vitalicio que reflejara el legado de Kobe.
Vanessa Bryant and the Kobe Bryant estate elected not to renew the partnership with Nike, she confirmed to @NickDePaula: https://t.co/tjGOYGgPrS pic.twitter.com/cYqXK6xvci
— SportsCenter (@SportsCenter) 20 de abril de 2021
Así respondió Nike a Vanessa Bryant
Nike también publicó un mensaje, más corto que el de Vanessa, para cerra con el ciclo entra partes.
“Kobe Bryant fue una parte importante de la conexión de Nike con sus consumidores. Él nos motivó e hizo mejores a todos los que estaban a su alrededor. A pesar de que nuestra relación contractual ha terminado, él se mantiene como un muy querido miembro de la familia Nike“.
Vanessa Bryant and Nike confirm the end of Kobe’s contract with Nike. 😕 pic.twitter.com/OhBd8H7nK1
— Nice Kicks (@nicekicks) 20 de abril de 2021
Continuando con el reporte de la cadena ESPN, a la cual Vanessa contactó para que publicase la información, el contrato que ofreció Nike no se adaptó a los requerimientos de la familia.
A partir de ahora, la venta de toda la mercancía relacionada con Kobe Bryant que haya sido manufacturada por la empresa Nike será detenida. Probablemente, Propiedades Kobe Bryant entrará en contacto con otras empresas para conseguir un acuerdo que permita la realización de nuevos productos.
Vanessa Bryant aclaró que Propiedades Kobe Bryant posee los derechos del logo ‘Mamba’, así como de su firma. Por ende, dichos diseños podrán seguir siendo utilizados una vez se resuelva la situación.