El técnico de la Selección Nacional Mayor de Panamá, el boricua Flor Meléndez a cargo del Campamento manifestó estar feliz de esta “Nueva Generación”, al empezar algo con una idea y que ya es una realidad; iniciamos con 55 jóvenes menores de 21 años incluyendo a los que estudian en los Estados Unidos, como también de varias partes del país.
El Campamento recoge a los mejores prospectos panameños entre las edades de 17 a 21 años; en la Arena Roberto Durán.
Todavía quedan días de trabajo y hay que darle continuidad a estos muchachos talentosos, no hay que abandonarlos, dijo Flor; de igual forma le he comunicado a Jair Peralta presidente de federación, me puedo quedar unos días más para poder reunirme con la gran mayoría de entrenadores de la capital y del interior para hablar, ya que si se trabaja a nivel nacional como lo estamos haciendo en este Campamento, vamos a hacer un cambio extraordinario con estos jugadores, destacó Meléndez.
Los jugadores seleccionados de este último recorte son los siguientes: Alfonso Plummer, Judah Brown, Luis Rodríguez, Iverson Molinar, Guillermo Navarro, Aldimir Castillo y Eric Grajales; todos estudian en los Estados Unidos; y los locales Jacob Lewis de Bocas del Toro, Jesús Lombardo y José Toruño, ambos de Veraguas, Justin Díaz de Herrera, Isaac Machore, Diego Hun y Ramsés Cajar, los tres de la capital.
El Campamento con los mejores prospectos tienen doble jornada a cargo de Flor Meléndez y asistidos por Pedro Carrillo, José Gómez, Adriano Macías, Rubén Garcés, Leroy Jackson y Michael Hicks. De igual manera la FEPABA tiene programado antes de finalizar este año, la realización de un Campamento similar para las mejores jugadoras en la rama femenina.