El estelar alero de los Celtics, Jaylen Brown, se perderá el resto de la temporada después de sufrir un desgarre en un ligamento de la muñeca izquierda, informó el equipo.
A través de un comunicado, Boston indicó que Brown supo de su lesión en el ligamento escafolunar durante el fin de semana y se prevé que se someta a una cirugía esta semana
Brown no ha disputado los últimos tres encuentros de los Celtics debido a un esguince en el tobillo derecho, que sufrió durante un choque con su compañero Jayson Tatum hacia el final de la derrota de 129-119 ante Portland el 2 de mayo.
Boston (35-33) ha perdido dos de sus últimos tres duelos e inició el lunes en el séptimo puesto de la Conferencia Este a falta de cuatro encuentros.
Su lesión es el más reciente golpe para un equipo que esperaba pelear por el título de conferencia una temporada después de perder ante Miami en la Final de Conferencia.
Boston ha tenido problemas para mantener la consistencia luego que varios jugadores han sufrido lesiones o han pasado largos periodos en los protocolos de salubridad de la liga. La ausencia de Brown complicará que Boston evite disputar el mini-torneo rumbo la postemporada.
Aparentemente Brown se lesionó la muñeca en la derrota 119-115 ante Oklahoma City el 27 de abril, pero posteriormente indicó que estaba “bien”. Fue uno de sus mejores encuentros esta temporada al terminar con 39 puntos, 11 rebotes y cuatro robos. Brown sumó 113 minutos en los subsecuentes tres duelos de los Celtics, en los que promedió 24 puntos.