Cristiano Ronaldo movió con todo las redes sociales, luego de que, en la conferencia previa a su debut en la Eurocopa, el delantero apartó de la mesa un par de refrescos.
El atacante de la Selección de Portugal dijo públicamente que la Coca-Cola no es de su gusto e invitó a los fans a consumir agua natural.
Este gesto trajo diferentes reacciones en la web, ya que la empresa refresquera es uno de los patrocinadores del certamen europeo.
Incluso, esta reacción de CR7 trajo una enorme repercusión para la marca en el sector financiero, al caer 1.6% en el mercado bursátil.
La empresa pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones, un golpe mediático importante dado por uno de los máximos exponentes del balompié mundial.
Cristiano Ronaldo y su claro mensaje para las bebidas azucaradas. No le importó las reprimendas que pueda tener, sus valores van primero. #cocacola NO
— Nohelia Leon (@NoheliaPLeon) 14 de junio de 2021
Agua, más agua. pic.twitter.com/CpE40O3YjX
Más de un comentario se hizo presente en redes sociales, sobre todo memes en los que se mofaban de las preferencias del astro portugués.
Incluso, hubo quienes aplaudieron el gesto de Cristiano, ya que es considerado una de las figuras públicas más importantes en el fútbol contemporáneo.
El delantero de la Juventus de Turín podría enfrentar una multa, ya que la empresa de refrescos es uno de los patrocinadores del certamen, y apartar las botellas es un gesto que no le agradó a la UEFA.
Cristiano Ronaldo es un ejemplo para todos lo niños y adolescentes del mundo https://t.co/wBtQmrWBhb
— 𝓐𝓭𝓻𝓲𝓪𝓷 CAMPEÓN💙🏆9️⃣ (@Adrian_7RM) 14 de junio de 2021
Vida saludable
Esta no es la primera ocasión en la que Ronaldo tiene una crítica hacía las bebidas azucaradas. De hecho, el portugués tiene un estricto control con sus hijos, a quienes les prohíbe el consumo de este tipo de productos.
Hace algunos meses, el lusitano relató que se enfada con su hijo Cristiano Jr., ya que consume algunas de estas bebidas, pero Ronaldo considera que no son buenas para la salud.
“Veremos si mi hijo llega a ser un gran jugador, aún no lo es. Soy duro con él En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta. Le digo que después de hacer ejercicio debe descansar en agua fría y no le gusta. Es normal, tiene diez años. Los pequeños me miran siempre antes de comer chocolate porque saben que a mí no me gusta.
“Tiene potencial, es grande, es rápido y dribla bien, pero eso no lo es todo. Esto requiere mucha dedicación y trabajo duro. No le voy a presionar, pero si me preguntan si me gustaría que lo fuese, claro que sí. Sin embargo, quiero lo mejor para él, sea futbolista o médico”.