Gerrit Cole, as de los New York Yankees, aumentó la polémica respecto al uso de sustancias ilegales para mejorar el agarre de la pelota al lanzar. El lanzador fue cuestionado al respecto y no negó haber usado una sustancia para sacar provecho de ello. Por su parte, el toletero Pete Alonso, de los New York Mets, fue más directo: acusó a MLB de manipular las pelotas.
Un reportero le preguntó a Cole si alguna vez ha usado Spider Tack, pegamento que sirve para mejorar el agarre. La estrella de los Yankees, tercero en ponches en MLB, dio una respuesta abierta: “Oh… No sé cómo responder a esto, para ser honesto“, señaló con aparente duda.
Agregó que muchas tradiciones se han adoptado de generación en generación, y que si MLB desea legislar más sustancias, la conversación es posible.
Cole, en medio de la polémica, lanzó seis innings este miércoles, permitiendo 2 carreras y ponchando a 9 adversarios en el triunfo de los Yankees (6-9) sobre Minnesota.
Tuvo la oportunidad de demostrarle a Josh Donaldson de qué estaba hecho. Donaldson insinuó que en su última salida no había sido tan efectivo porque quizás intentaba ocultar el uso de las sustancias para mejorar el agarre. Gerrit Cole lo ponchó dos veces.