Lionel Messi ya era el goleador histórico de la Selección Argentina (ahora con 75 tantos) y frente a Bolivia también consiguió el récord de presencias en la Albiceleste.
Con su titularidad en el cierre de la fase de grupos de la Copa América, La Pulga llegó a 148 partidos y superó la marca de Javier Mascherano. En dicho partido, además sumó un doblete y una asistencia.
🔝 Lionel #Messi, en lo más alto: el capitán argentino es el jugador con más presencias en la Selección @Argentina 🇦🇷 ¡Vamos, Leo! 🔟⚽ pic.twitter.com/aDTXnbwtsG
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) 29 de junio de 2021
Desde su debut con la Mayor en 2005, en el amistoso en el que fue rápidamente expulsado frente a Hungría, Messi se fue transformando en la máxima figura del equipo y en una fija en cada una de las convocatorias.
Además, es el máximo goleador de la Albiceleste (75 tantos), acumula 44 asistencias con la celeste y blanca (le dio el pase a Papu Gómez para el 1-0 frente a Bolivia) y se consagró en el Mundial Sub 20 2005 y en los Juegos Olímpicos 2008.
Leo Messi supera, ante Bolivia, a Mascherano: el 10 es el jugador con más partidos en la historia de la Selección argentina. pic.twitter.com/XKP7uq6Brl
— SportsCenter (@SC_ESPN) 29 de junio de 2021