La gloria mundial del boxeo, el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, y Tommy Hearns, hijo homónimo del cinco veces campeón mundial de boxeo, fueron recibidos en Palacio por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
“¡Feliz cumpleaños, con salud!”, le dijo el presidente Cortizo Cohen a Durán, quien celebro sus 70 años de edad, al recibirlo en la casa presidencial.
Hace 37 años, el 15 de junio de 1984, Durán y Hearns sostuvieron un combate en Las Vegas, Nevada, por el título superwélter.
Durán informó al presidente Cortizo Cohen que, más temprano, visitó el gimnasio Pedro “Rockero” Alcázar junto con Hearns Jr. y su socio, Harland Bivens, quienes le manifestaron su interés de realizar en Panamá inversiones relacionadas con actividades deportivas, las cuales se darán a conocer oportunamente.
Cortizo Cohen expresó su satisfacción por esta iniciativa y resaltó que todas las buenas inversiones son bien recibidas en Panamá.
Al término de la reunión, el presidente obsequió a los visitantes paquetes de café geisha panameño, “the best coffee of the world”, resaltó.
En la reunión, también participaron los hijos de Durán, Víctor y Roberto.
Posteriormente, Durán, Hearns Jr. y Bivens sostuvieron una reunión con el director de Pandeportes, Héctor Brands.
Tommy Hearns Jr. y su socio Harland Bivens mostraron interés de realizar en Panamá inversiones relacionadas con el deporte.
Durán ganó el campeonato mundial de los pesos ligeros (26 de junio de 1972), al derrotar al escocés Ken Buchanan; en el peso wélter (20 de junio de 1980), al ganarle al estadounidense Sugar Ray Leonard; en los superwélters (16 de junio de 1983), al imponerse al estadounidense Davey Moore; y en los medianos (24 de febrero de 1989), frente al también estadounidense Irán Barkley.