Los Cleveland Indians fueron víctimas del clamor público. Una histórica franquicia de las Grandes Ligas cambiará su nombre para la próxima temporada. Su logotipo fue el primer despoje de su identidad, ahora, los Indians serán los Guardians. La razón de este cambio se debe a presuntas connotaciones racistas que tenía su identidad anterior.
Desde 1915, los Cleveland Indians formaron parte de la tradición del beisbol norteamericano. Sin embargo, luego de que se buscara erradicar su identidad por las connotaciones racistas, la franquicia se puso a buscar un nuevo nombre desde la campaña anterior. Entre los seleccionados por los aficionados destacaron Spiders, Avengers y Guardians.
Introducing the Cleveland Guardians!
— MLB (@MLB) 23 de julio de 2021
The name will go into effect after the 2021 season. pic.twitter.com/ggCFyIRD2y
Luego de tantas especulaciones, la propia franquicia anunció su nuevo nombre a través de un videoclip difundido en sus redes sociales. El material contó con la participación especial del actor Tom Hanks. La elección de Guardians destacó de más de 1,200 postulaciones.
Cleveland aceleró la elección
Según declaraciones del dueño de la franquicia, Paul Dolan, el estruendo social que se generó en el verano pasado a raíz del asesinato de George Floyd, motivó a que los dirigentes aceleraran la toma de estas medidas. Sin embargo, vale la pena mencionar que este cambio no afectará la presente temporada de las Grandes Ligas.
En este sentido, para la campaña 2022 cambiará una pequeña parte de la tradición beisbolera. Grandes peloteros latinos vistieron durante muchos años el uniforme de Cleveland Indians, una identidad que desaparecerá luego de más de un siglo de historia.
Together, we are all… pic.twitter.com/R5FnT4kv1I
— Cleveland Indians (@Indians) 23 de julio de 2021
Debuting in 2022. 😍 pic.twitter.com/EJAyGP3fTe
— Cleveland Indians (@Indians) 23 de julio de 2021