La nacional Jerusalema con fuerte acometida en los últimos metros de la carrera, pasó a sus rivales para llevarse el Clásico Raúl (Lul), Raúl (Baby) y Roberto (Bob) Arango, tercer evento de la triple corona nacional y último para escoger nuestras representantes al dama del Caribe, con exigente monta del jinete Fernando Jara, evento realizado el sábado 17 de julio, en el Hipódromo Presidente Remón.
Jerusalema, es una hembra colorada de tres años, hija de Smart Dna en Ritual Love por Not For Love, perteneciente al Stud Marathon, preparada por Carlos Espino Guanti y criada en el Harás Cerro Punta.
Los 1,700 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Raúl (Lul), Raúl (Baby) y Roberto (Bob) Arango, fueron cubiertos por la ganadora en 1.49.1 quinto; luego de parciales de 24.1 quintos para los primeros 400 metros; 49.3 quintos los 800 metros 1.15.4 para los 1,200 metros y 1.42.2 los 1,600 metros.
El orden de llegada del Clásico Flia. Duque fue el siguiente: Jerusalema, primero; Doll’s Garden, segundo; Sol Llamarada, tercero; Red Light, terminó en la cuarta posición y La Pequeña, cerró el marcador.
En la ceremonia de premiación correspondió a la infante Sofía Harrington López, en nombre de la Familia Arango, entregar el Trofeo al propietario del ejemplar ganador, el Sr. Eric Gómez. Por su parte, Fernando Sosa Arango, distinguió al Criador ganador Harás Cerro Punta, en su representación Eric Gómez.
Entre tanto, Raúl Arango De La Guardia al preparador Carlos Espino Guanti y Florina Méndez al jinete Fernando Jara. Mientras que Fernando Arango al mozo de corral y Kevin Daniel Harrington al palafrenero.
En el círculo de ganadores estuvo presente Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá.
Luego de correrse el tercer evento clasificatorio al Clásico Dama del Caribe, la puntuación quedo de la siguiente: Jerusalema (13) puntos; Red Light, Sol Llamarada y Doll’s Garden (5) puntos; Lady Jessica (4) puntos; Bullet Proff (3) puntos; La Rocca (1) puntos.