Kristine Jiménez debutó en los Juegos Olímpicos en el histórico Nippon Budokan de Tokio, en la categoría -52 kg. La veragüense se enfrentó en el tatami #2 a la representante del Comité Olímpico Ruso, Natalia Kuziutina, quien fuera medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Rio 2016.
En un asalto marcado por la estrategia, Kuziutina, número 10 del ranking mundial de la IJF, fue capaz de lograr un Ippon por inmovilización, luego de 2 minutos y 9 segundos de combate, venciendo así a Kristine Jiménez.
“Ella es una atleta con mucha experiencia, medallista Olímpica. Tenía la ilusión da hacer un buen combate, di lo mejor que tenía y estoy orgullosa, sigo con cabeza en alto. Me toca seguir trabajando, estoy orgullosa de ser Olímpica. Seguiremos preparándonos para Paris 2024”, comentó Kristine, luego de su actuación en Tokyo 2020.
La japonesa Uta Abe se llevó la medalla de oro tras vencer a la francesa, Amandine Buchard, quien se quedó con la plata. Las medallas de bronce fueron para la italiana, Odette Giuffrida y la británica, Chelsie Giles.