Son los campeones defensores de la Serie Mundial y de por sí tienen el plantel considerado el mejor del béisbol hombre por hombre, pero los Dodgers de Los Ángeles han dado un gran golpe al adquirir a dos peloteros que pueden ayudarles a repetir con el título, incluyendo uno de los mejores pitchers de esta generación.
Los Dodgers recibieron de los Washington Nationals a Max Scherzer, el pitcher que tres veces ha sido ganador del trofeo Cy Young, y también al estelar infielder Trea Turner.
El megacambio que algunos expertos han calificado como el más grande que se haya producido en medio de una temporada de MLB se cerró este viernes antes de la hora límite para realizar cambios entre equipos.
Los Dodgers envían a Washington a cuatro prospectos: el catcher Keibert Ruiz, el pitcher derecho Josiah Gray, el lanzador derecho mexicano Gerardo Carrillo y el jardinero Donovan Casey.
Ruiz, un venezolano de 23 años, y Gray eran considerados como las dos joyas más valiosas de la organización de los Dodgers en cuanto a prospectos.
Max Scherzer puede ser el brazo clave para otra Serie Mundial
Scherzer se despidió de los Nationals el jueves luego de vencer a Philadelphia 3-1 para mejorar a marca de 8-4 y 2.76 de carreras limpias en la temporada. El lanzador derecho tiene 37 años, pero sigue siendo uno de los mejores de la Gran Carpa.
“Mad Max” se unirá en la rotación de los Dodgers a Clayton Kershaw, Walker Buehler y Julio Urías, entre otros. Su adquisición se hizo acaso necesaria para los Dodgers luego del escándalo de agresión sexual de Trevor Bauer -otro Cy Young- que le mantiene inactivo mientras se investiga el caso. Es posible que Bauer no regrese.
Para Los Ángeles, adquirir a Scherzer era tan importante por lo que él trae a la rotación de lanzadores como también por evitar que San Francisco o San Diego se hicieran de sus servicios.