La estrella de la NFL Richard Sherman fue arrestado en la localidad de King County de Seattle al ser acusado de violencia doméstica, y no tiene derecho a pagar fianza.
Según el reporte de la policía, el deportista permanecerá en prisión mientras se desarrolla su proceso judicial, el cual se espera que inicie en los siguientes días.
La información la expuso el periodista Joe Fann de la agencia NBC Sports Northwest a través de Twitter, donde mostró los registros públicos del condado, y el estado judicial de Sherman.
El jugador, que actualmente figura como agente libre, pero que anteriormente integró las filas de San Francisco 49ers y Seattle Seahawks, está recluido en el Seattle Correctional Facility.
Un portavoz de la policía le declaró a ESPN que a las 3:00 horas ET recibieron una llamada donde se denunciaba que un familiar que no habitaba en la residencia estaba ingresando a la fuerza. Cuando los funcionarios llegaron el hombre forcejeó con ellos y fue llevado a su sitio de reclusión.
Ante los hechos, la Unión de Jugadores de la NFL expresó en un comunicado su rechazo por la actuación de Sherman, quien figura como uno de los representantes de la asociación.
“Nos enteramos del arresto anoche de uno de nuestros líderes de jugadores por un presunto incidente de violencia doméstica y hemos activado nuestro protocolo de crisis de violencia doméstica para la protección y el apoyo de todos los involucrados. Continuaremos monitoreando los eventos de cerca a medida que se nos proporcione más información”, afirma la misiva.