La Copa Oro también tiene partidazos. Y en la cuarta jornada de competencia presenciamos un juego histórico. Qatar, en su debut en la competencia, empató 3-3 ante Panamá, una selección que siempre compite en Concacaf. Fue un partido de goles, penales y mucho fútbol en Houston.
El encuentro se retrasó durante dos horas aproximadamente, a raíz de una tormenta que impidió el comienzo del duelo a la hora establecida.
Afortunadamente el clima cedió y le dio paso a otra tormenta: la de los goles. Qatar y Panamá salieron motivados al campo del BBVA Compass Stadium. En el primer tiempo Panamá dominó pero no concretó. Ninguna selección se hizo daño. Se guardaron para la segunda mitad.
La 📸 DE LOS PROTAGONISTAS 🙌🏽
— FEPAFUT (@fepafut) 14 de julio de 2021
Ellos son quienes defienden con orgullo, compromiso y profesionalismo la camiseta de nuestra selección 🇵🇦.#GoldCup21#VamosPanamá👊🏽#TodasSomosPanamá pic.twitter.com/DsPkTHb51a
Un jugadón -en mayúsculas- de Qatar finalizó con una excelente definición de Akram Afif, quien puso el 1-0 al 48′. Este fue el aviso de lo que estábamos próximos a presenciar.
La alegría de la anfitriona del Mundial 2022 fue efímera. No duró ni tres minutos. Rolando Blackburn empató de cabeza, marcando un bonito gol.
El partido sería un toma y dame. Lo confirmamos al 53′ con el gol de Almoez Ali. Qatar ha apostado al buen fútbol en los últimos años, y ya está tomando los frutos.
Blackburn, con Panamá a su espalda, volvió a empatar el partido tan solo cinco minutos después de recibir el 2-1. Recibió un centro dentro del área y de primera intención la mandó a guardar.
Cuatro goles de buena factura en 10 minutos. Lo nunca visto ni en la Eurocopa 2020 ni en la Copa América 2021 lo veíamos en la Copa Oro 2021.
Qatar siguió en su búsqueda del triunfo y casi lo logra. Panamá cometió penal y Hassan Al-Haydos se encargó de transformarlo en gol picando la pelota a lo Panenka.
Hasta los goles de penal eran vistosos. Ocurrió al 63′. El ritmo era frenético.
Pero semejante partido no podía terminar sin otro gol que concretara el empate. Y curiosamente fue de penalti. Qatar le devolvió el error a Panamá. Eric Davis puso el 3-3 al 79′ con un cobro excepcional. Seis goles en media hora. Esto también es la Copa Oro.
3-3 para culminar con el primer partido del grupo D. Qatar defendió su invitación y empieza a hacer ruido de cara al Mundial 2022. Panamá defendió el honor de Concacaf. Choque de estilos que pasó a la historia.