Qatar y Panamá están listos para comenzar las hostilidades en el Grupo D de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, y ambos equipos quieren aprovechar al máximo su participación de cara al futuro.
Haciendo su primera aparición, el invitado Qatar tiene la oportunidad de probarse a sí mismo contra países como Panamá, Granada y Honduras, y potencialmente avanzar a las instancias de eliminación directa. Estos partidos traen otro nivel de exigencia para los próximos anfitriones de la Copa Mundial 2022 de la FIFA, de acuerdo con el entrenador Félix Sánchez.
“El país está tratando de crear un buen programa de desarrollo para llegar en el mejor nivel posible al Mundial, y qué mejor forma que jugar un torneo de estas características”, dijo Sánchez a los medios antes del partido del martes.
“Todo mundo viene aquí para intentar ganar, por eso tenemos que jugar al más alto nivel para poder competir”.
Sánchez no será el único español en la línea de banda, ya que el ex delantero de la selección ibérica y entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, dirigirá su primer partido en la Copa Oro.
“Mi objetivo, y de todo el equipo, es hacer un buen torneo, un torneo donde se vea a Panamá con las ideas claras y la convicción de lo que estamos haciendo”, dijo Christiansen.
“También es una competencia para ganarse un puesto. Desafortunadamente, algunos no han podido venir y hemos tenido que sacar a otros jugadores que quizás ahora tengan la oportunidad de ganarse el lugar”.
“Es el momento de hacerlo bien”, agregó Christiansen. “Eso es lo que busco, que el jugador esté comprometido y con la ilusión de complicarme la decisión a la hora de elegir a los jugadores, y la Copa Oro es un torneo que da la oportunidad de hacerlo”.
Thomas Christiansen reconoció la peligrosidad de Qatar al ataque, mientras Sánchez se dijo respetuoso de los resultados que ha tenido Panamá recientemente; pero ahora todo queda en manos de los jugadores.
“Los entrenadores estamos para hacer la estrategia y ayudar al equipo”, dijo Sánchez. «Pero al final los jugadores son los que deciden en el terreno de juego”.