A sus cinco años comenzó a desarrollar su habilidad en el tenis de mesa, y siete años después ya defendió los colores de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con tan solo 12 años, la atleta de Siria, Hend Zaza, se convirtió en la deportista más joven en participar en las presentes olimpiadas.
La historia de esta jovencita es destacable, pues, aunque actualmente reside en Damasco, proviene de la localidad Hama, que fue destruida por la guerra. A pesar del conflicto que atraviesa su país, nunca dejó de esforzarse por llegar a una competencia olímpica.
Zaza fue eliminada al perder 4-0 ante su par austríaca Liu Jia, que la triplicaba en la edad. Sin embargo, esto no amilanó a la joven que está consciente del futuro que le espera. De hecho, al finalizar el encuentro se tomó una fotografía con la vencedora.
Luego de la derrota la tenista de mesa declaró: “El tenis de mesa me lo ha dado todo y me ha enseñado a ser fuerte, me ha dado paciencia. Cuando juego me olvido de todo y solo pienso en la competición”.
El récord del atleta más joven lo ostenta el remero de España Carlos Front, quien con tan solo 11 años participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.