Una nueva edición de los Juegos Olímpicos. La Villa Olímpica ya abrió sus puertas y los atletas están empezando a ocupar sus lugares en el recinto para competir en Tokio 2020.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, informó en una conferencia de prensa para los medio del mundo que habrá un cambio en la forma en la que se van a entregar las medallas en esta edición de la cita con respecto a cómo se vino haciendo en las demás ocasiones.
La autoridad máxima del COI aclaró que, para evitar la propagación del coronavirus en el evento, premiarán a los deportistas que pisen el podio de una manera diferente. «Las medallas no serán entregadas alrededor del cuello. Serán presentadas al atleta en una bandeja y luego la tomará por él o ella misma», explicó Bach en la llamada desde Tokio según informó AP.
También expuso que «se asegurará que la persona que pondrá la medalla en la bandeja lo hará únicamente con guantes desinfectados, para que el deportista pueda estar seguro de que nadie los tocó antes» y que «tampoco habrá saludos con la mano ni abrazos en las ceremonias».
La semana pasada, el COI y autoridades del Gobierno de Japón y de Tokio tomaron la decisión de realizar los eventos deportivos que se van a llevar a cabo en la capital sin público, pese a lo que se tenía estipulado. Esta medida, que va en la misma línea que la determinación de las medallas, se tomó en el marco de un incremento de casos de Covid-19 en la ciudad.