El futuro de Cristiano Ronaldo dio un giro totalmente inesperado. El ex jugador de la Juventus de Turín no rechazó a sus colores. CR7 estuvo muy cerca de fichar por el Manchester City, pero en un repentino vuelco, Ronaldo aterrizó en el club que vio nacer a una gran leyenda: el Manchester United.
Los “Red Devils” hicieron oficial la llegada del portugués al conjunto inglés en una transacción de $29.4 millones de dólares y un contrato al jugador por las próximas dos temporadas en las que percibirá cerca de $33 millones de dólares por campaña.
“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico”, expresó el conjunto de la Premier League en su pequeño comunicado en el que oficializaron la llegada del ex jugador de la Juventus de Turín.
Luego de unas horas de incertidumbre, el futuro de CR7 no será junto a Pep Guardiola. Los reportes indican que una llamada de Sir Alex Ferguson terminaron de inclinar la balanza por el conjunto “Red”. Además, el Manchester City habría abandonado la puja por el jugado, cosa que aprovechó su rival de ciudad para arrebatarle a la estrella de Portugal.
Cristiano Ronaldo llegó a Old Trafford en 2003. Lo que comenzó como una apuesta del Sporting de Lisboa terminó siendo una de las máximas leyendas en la historia del fútbol. En el Manchester United, el portugués coincidió con una leyenda del club: Sir Alex Ferguson.
El legado de CR7 con los “Red Devils” fue realmente grande. En 292 partidos, Cristiano convirtió 118 goles y conquistó 10 títulos entre los que destacan 3 Premier League y una UEFA Champions League.
Luego de más de una década, “el hijo pródigo vuelve a casa” para aumentar sus registros en el histórico conjunto inglés. Quizá CR7 no consiguió importantes títulos con la Juventus de Turín, pero sus marcas individuales siguen siendo fantásticas. Con el conjunto italiano, Cristiano logró anotar 101 goles en 134 partidos.