Francia conquistó su primer título olímpico de balonmano femenino al vencer al equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC) por 30-25 en la final de los Juegos de Tokio para lograr un histórico doblete de títulos en la competencia.
Francia se hizo con el oro tras un dramático enfrentamiento de alto nivel en el que se puso por delante al descanso antes de que las rusas empataran a 16-16.
Pero entonces, Francia -animada por los jugadores de la selección masculina en el Estadio Nacional de Yoyogi- tomó una ventaja decisiva de 20-16 en el minuto 43 de un partido en el que hasta ese momento la ventaja no había sido de más de tres goles.
Con esta victoria, el equipo femenino emuló a su par masculino en la conquista del oro, lo que supone la primera vez que los dos equipos de balonmano de un mismo país triunfan en unos Juegos desde Los Ángeles 1984.
La Unión Soviética logró la hazaña por primera vez en 1976, antes que Yugoslavia también lo consiguiera hace casi cuatro décadas.
Noruega se hizo con el bronce después de haber derrotado a Suecia por 36-19 a primera hora del domingo. Noruega también ganó el bronce en balonmano femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de hacerse con el título en 2012 y 2008.
Nora Moerk lideró el ataque de Noruega y anotó ocho goles para convertirse en la máxima artillera del balonmano femenino en los Juegos de Tokio, con 52 tantos.
Reuters