El Manchester United ha completado el fichaje del central Raphael Varane procedente del Real Madrid con un contrato de cuatro años, dijo el club de la Premier League.
Los dos clubes habían llegado a un acuerdo para la transferencia el mes pasado, y los medios británicos informaron que el United pagaría 34 millones de libras esterlinas (47 millones de dólares) iniciales por el central francés.
«La oportunidad de venir aquí y jugar en la Premier League es algo que no podía rechazar», dijo Varane, quien tiene 79 partidos con Francia y formó parte de su equipo ganador de la Copa del Mundo en 2018. «Lo daré todo para formar parte de la ilustre historia de este club».
El jugador, cuyo contrato con el Real Madrid expiraba el próximo verano boreal, jugó 41 partidos con el club la temporada pasada, cuando el equipo de Zinedine Zidane terminó segundo en LaLiga tras el Atlético de Madrid y fue eliminado por el Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones.
El defensa, que jugó 360 veces con el equipo blanco desde que llegó procedente del Lens francés en 2011, aportará una gran experiencia al United, tras haber ganado 18 grandes títulos durante su estancia en España, incluidos cuatro títulos de Liga de Campeones y tres de LaLiga.
El jugador de 28 años es el tercer fichaje del United del verano boreal, en el marco del plan del técnico Ole Gunnar Solskjaer busca formar un equipo que pueda mejorar el segundo puesto de la temporada pasada en la Premier League.
Varane se unirá a los nuevos fichajes Jadon Sancho -que llegó procedente del Borussia Dortmund por 85 millones de euros- y al arquero Tom Heaton, que regresó a Old Trafford en un traspaso libre procedente del Aston Villa.
Reuters