El Ministerio de Salud de la República de Panamá informó a la Federación Panameña de Fútbol que, luego de conocerse los avances que el país está logrando en la lucha contra el COVID-19, gracias al gran proceso de vacunación general que se está llevando a cabo, le autoriza disponer de diferentes áreas en los estadios donde se realicen los partidos de fútbol, tanto de selecciones nacionales como de la Liga Panameña de Fútbol:
1 – Áreas de vacunados: con un Aforo del 80%.
2 – Áreas de Visitantes Extranjeros Vacunados, con un Aforo del 70% (también deberán cumplir con toda la normativa de ingreso al país vigente).
Esta recomendación del Ministerio de Salud se da en base a la solicitud que la Federación Panameña de Fútbol realizó a través de su presidente, Manuel Arias, y el gran apoyo de los expertos en protocolos de bioseguridad, la empresa Test and Trace Company, la cual ha apoyado desde el primer momento de la pandemia a la familia del fútbol nacional, los asesores médicos de la FEPAFUT y la Liga Panameña de Fútbol, Paulo Barrera, Julio Sandoval y el Dr. Gerinaldo Martínez, quien lidera el Departamento Médico de la federación.
OCTAGONAL FINAL
Es importante señalar que el MINSA también autorizó a tener un sector para no vacunados. Sin embargo, en pro de fomentar la vacunación en todo el territorio nacional, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) optó por permitir el ingreso solo a aquellas personas que estén con su proceso de vacunación completo.
En conjunto, la FEPAFUT, la AIG y el MINSA están trabajando para contar con puestos de control en las inmediaciones del Estadio Rommel Fernández para que toda persona que haya completado su proceso de vacunación y tenga su boleto pueda ingresar sin problemas al estadio.