Los Marineros de Seattle develaron una estatua del puertorriqueño Edgar Martínez en el lado sur del T-Mobile Park, junto a la calle que lleva su nombre, en una pose que representa uno de los mejores momentos en la historia de la franquicia.
Durante su carrera de Salón de la Fama, Martínez conectó 521 dobles con los Marineros, incluyendo siete en la postemporada y ninguno más importante que aquel recordado por los seguidores de Seattle como “El Doble”.
Fue el 8 de octubre de 1995, en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los altamente favoritos Yankees. Abajo por una carrera en la parte baja de la 11ma entrada y con el boricua Joey Cora en la antesala y Ken Griffey Jr. en la inicial, Edgar conectó un batazo por la raya del jardín izquierdo del Kingdome, para empujar a ambos corredores, sentenciar el triunfo 6-5 sobre Nueva York y sellar un boleto a la Serie de Campeonato del Joven Crcuito.
Fue la culminación de una improbable remontada en la parte final de la temporada de 1995, que vio a los Marineros escalar 13 juegos para vencer a los Angelinos de California en un partido por el desempate del Oeste de la Liga Americana y conseguir el primer boleto a la postemporada en la historia de la franquicia.