Nuevamente Omar Vizquel es acusado de situaciones extradeportivas tras su retiro de las Grandes Ligas. Esta vez de presunto acosador sexual por un hombre autista que trabajaba como ‘bat boy’ en la sucursal Doble-A de Chicago White Sox, los Birmingham Barons.
El ex pelotero venezolano trabajó ahí como manager en 2019 y la presunta víctima lo acusa de “comportamiento sexualmente agresivo” al menos en cinco ocasiones. Entre ellas, exponer su pene erecto en la espalda del hombre, según lo revelado por The Athletic y ESPN.
En la demanda exponen que el 22 de agosto de 2019 Vizquel salió desnudo de la ducha y abordó con agresividad verbal al ‘hombre de 25 años de edad y le dijo de forma tajante: “¡Lávame la maldita espalda!”.
“Humillado, intimidado y asustado de lo que sucedería si desobedecía… cumplió con la petición de Vizquel”, reza la demanda que fue introducida este viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama. Ahí también acusan a los Barons y White Sox de violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
Omar Vizquel sued for sexual harassment by former Birmingham Barons batboy
— Katie Strang (@KatieJStrang) 7 de agosto de 2021
W/ @JRFegan and @Ken_Rosenthal
(TW:SA) https://t.co/avOzkmB59q
Continúan en la denuncia que integrantes de los Barons se rieron del hombre, incluido un gerente que le dijo: “Todo lo que sucede en la casa club se queda en la casa club”.
A raíz de esa situación, Chicago White Sox emitió un comunicado para explicar parte de lo sucedido en ese momento: “Después de enterarse por primera vez de un presunto incidente a fines de agosto de 2019, los Chicago White Sox llevaron a cabo una investigación interna que resultó en la terminación de la relación de la organización con Omar Vizquel”.
Es decir, apartaron a Vizquel de su cargo por estas acusaciones, pero no hubo más información al respecto. De momento no van a ofrecer más declaraciones mientras el litigio siga activo.