El ritmo de la última semana de la ventana de transferencias es frenético y no espera por nadie. Horas antes alucinamos con el reporte del jeque qatarí que informó que el Real Madrid estaba listo para ofertar por Kylian Mbappé. Y ocurrió: los merengues pusieron $187 millones de dólares en la mesa… y el PSG dijo no, al menos por ahora.
Fabrizio Romano, voz autorizada para hablar del mercado de fichajes, fue claro: “El Real Madrid ofreció $187 millones de dólares. No hay luz verde por parte del PSG por ahora“. No obstante, esto no signifca que la negociación no pueda ocurrir en las próximas horas y/o días. Está más que confirmado que el joven francés quiere ir a España a cumplir su sueño de niño.
Mbappé ha rechazado múltiples ofertas realizadas por el PSG para renovar su contrato, que expira en el verano de 2022.
L’Equipe señaló que el PSG se mostró sorprendido por la oferta del Real Madrid, en relación a la cantidad de dinero ofrecida a pesar de ser el primer intento. Por ende, algunos en el club creen que el conjunto madrileño estaría dispuesto a romper el récord de transferencias por él. Dicho monto tendría que superar los $260 millones de dólares.
Lo que el PSG rechaza, podría aceptar. Es probable que el Real Madrid presente una nueva oferta en las próximas horas con la intención de asegurar definitivamente al jugador elegido para liderar el proyecto del club en los próximos años.
Todo parece ser cuestión de tiempo.