Manny Piña disparó dos jonrones, su compatriota venezolano Eduardo Escobar añadió otro y los Cerveceros de Milwaukee aseguraron su cuarto boleto consecutivo de playoffs, al imponerse 6-4 sobre los Cachorros de Chicago.
Jace Peterson aportó otro cuadrangular a la causa de Milwaukee, que logró su séptima victoria en nueve duelos para asegurar al menos un pasaje de comodín, tras las derrotas de San Diego y Cincinnati en la jornada.
El “número mágico” de Milwaukee respecto de San Luis para embolsarse el título de la División Central de la Liga Nacional se redujo a tres juegos.
“Habrá un poco de celebración”, dijo Corbin Burnes, abridor de los Cerveceros. “Pero el festejo principal llegará cuando aseguremos el título de la división”.
Burnes, candidato al trofeo Cy Young de la Nacional, tuvo una actuación turbulenta para sus estándares. Cumplió su primera apertura desde hace una semana, cuando lanzó ocho innings en un juego combinado sin hit.
The @Brewers are one step closer to the NL Central crown. pic.twitter.com/Nudh1eZR0J
— MLB (@MLB) 19 de septiembre de 2021
Esta vez aceptó tres carreras y seis imparables a lo largo de seis entradas, en las que recetó 11 ponches.
El derecho permitió el 23er jonrón de Ian Happ, con un hombre a bordo, en el quinto acto.
Piña, el cátcher sustituto de Milwaukee, logró su primer cuadrangular del encuentro en la segunda entrada, cuando encontró el primer lanzamiento de Justin Steele y envió la pelota al graderío del jardín central. Escobar siguió con un garrotazo solitario que inauguró el tercer inning y rompió el empate 1-1.
El segundo jonrón de Piña llegó ante un slider de Scott Effross (2-1), en el octavo episodio. La pelota viajó por toda la raya del jardín izquierdo.
“Yo no estaba seguro de si era fair ball o foul”, dijo Piña. “Así que sólo moví el cuerpo mientras le decía a la pelota, ¡quédate ahí! Fue un buen swing, un buen contacto”.
Devin Williams (8-2) resolvió el octavo en blanco y Josh Hader dejó varados a dos corredores en el noveno para su 33er salvamento.