Durante muchos años, WWE ha sido la empresa líder de lucha libre en Estados Unidos. Incluso, hace algún tiempo, absorbió a dos de las compañías más importantes del entretenimiento deportivo, WCW y ECW.
Sin embargo, en últimas fechas, la organización de Vince McMahon tiene un competidor que ha ido ganando terreno poco a poco; se trata de AEW.
La crisis monetaria provocada por el COVID-19 le ha pegado con fuerza a WWE, por lo que ha tenido que desprenderse de grandes luchadores.
De hecho, las contrataciones han sido mínimas, ya que el presupuesto es limitado, lo que ha orillado a los directivos a proyectar a figuras sin tanta trayectoria.
La WWE está furiosa porque sienten que Daniel Bryan los traicionó. Pusieron todo lo que solicitó encima de su mesa. Le dieron la cantidad de dinero que solicitó, las fechas que solicitó, e incluso le iban a permitir luchar en otros lugares. Le iban a dar todo, literalmente todo, pic.twitter.com/EGhjzYYU3Q
— Lucha Libre Online (@luchalibreonlin) 6 de septiembre de 2021
Varios estetas que salieron de WWE tomaron la decisión de llegar a AEW, como el reciente caso de Daniel Bryan, quien por muchos años fue una de las caras de la empresa de McMahon.
Pese a ello, Bryan tomó sus maletas y salió de la compañía, con la firme intención de seguir triunfando en el pancracio.
En el último evento de AEW, Daniel apareció en escena, ante la sorpresa de los aficionados, quienes de inmediato corearon su nombre en las gradas.
El pasado mes de mayo, el esteta estadounidense celebró su última pelea en SmackDown, ante Roman Reigns.
Vince no alcanzó un acuerdo con Bryan, por lo que su salida de WWE fue inminente, pese a que era uno de los atletas favoritos de la afición.
Chris Jericho
El luchador canadiense entregó sus mejores años como luchador a WWE. Sin embargo, el esteta salió en malos términos, por lo que ha sido un pilar fundamental en la creación de AEW.
Chris Jericho quiere formar a una empresa sólida, que le compita de tú a tú a la compañía de McMahon. Incluso, su presencia ha ayudado a que varios estetas lleguen a la nueva organización.
“Llevo en este negocio más de 30 años y he tenido que estar en constante evolución. Y es por estos cambios por los que realmente te das cuenta de que siempre hay un plan. Si hay algo que no funciona en el desarrollo de tu personaje, lo cambias. Creo que una de las cosas que la gente no comprende del mundo de la lucha libre es que hay que darle un montón a la cabeza para mantenerte relevante. Así es como los más grandes han llegado a la cima”. Chris Jericho
Christian
El 7 de marzo de este año, Christian dio la gran sorpresa en AEW, al presentarse en el PPV Revolution.
A lo largo de su trayectoria, el originario de Ontario, Canadá, brilló en WWE, al grado de ser considerado una leyenda por los aficionados.
Sin embargo, como ha pasado recurrentemente, Christian salió por la puerta de atrás, sin motivos claros de su adiós.
Incluso, el canadiense no es parte del Salón de la Fama, pese a que tiene varios récords en la industria de la lucha libre. Su llegada a AEW reforzó los niveles de audiencia y hoy es parte de las figuras de la compañía.
“No me molesta no estar en el Hall of Fame, pero agradezco el apoyo de la gente. No suelo pensar en eso. Si me dieran 10 monedas por cada vez que alguien me ha dicho que merezco estar en el Salón de la Fama, sería rico. Agradezco que la gente quiera que yo esté allí, pero aún hay mucho tiempo. Además, yo estoy satisfecho con lo que he conseguido a lo largo de mi carrera”. Christian
Jon Moxley
En 2019, Jon Moxley, mejor conocido como Dean Ambrose en WWE, no pudo llegar a un acuerdo con la compañía para renovar su contrato.
Esto lo orilló a salir de la empresa, pese a que se había convertido en uno de los luchadores más aclamados por los aficionados.
Esto no fue desaprovechado por AEW, que de inmediato se puso en contacto con Moxley para hacerlo parte de su plantilla.
Hoy es uno de los estandartes de la compañía, ya que sus habilidades en el cuadrilátero son únicas. Junto a Kenny Omega ha protagonizado varios combates por el título mundial de AEW.
Otros luchadores que dejaron WWE por AEW
Aleister Black, Andrade, Big Show (comentarista), Cody Rhodes, Evan Bourne, Goldust, Jack Swagger, Karl Anderson, Lance Archer, Luke Gallows, Luke Harper, Mark Henry (comentarista), Matt Hardy, Rusev, Serena, Sting, Trent Barreta, Adam Cole y Ruby Soho.