Dos de las mejores boxeadoras que ha dado México en la última época se verán las caras por primera vez en la historia del pugilismo.
Mariana Juárez y Jackie Nava disputarán el Cinturón Diamante, que elaboró el Consejo Mundial de Boxeo para este combate.
Como en pocas ocasiones, el organismo diseñó un cetro diferente, ya que la cinta será en color rosa.
Y es que, Mauricio Sulaimán quiere reconocer la trayectoria de dos pugilistas que abrieron camino en el deporte. De hecho, su incursión en el cuadrilátero ha inspirado a las nuevas generaciones de mujeres para ser profesionales.
Llegó de nuevo el anuncio y esperamos informen la hora y día de enfrentarse @jackienava_of🆚@barbyjuarez. @wbcmoro dirigente del @wbcboxing presentó cinturón rosa y diamante que tendrá la ganadora, conmemorando al mes del cáncer.Jackie comentó que podrá ser a final de mes Octubre pic.twitter.com/gadE372UQD
— Boxeo de Nocaut Informa(BDNI)💭 (@Boxeo_DeNocaut) 7 de septiembre de 2021
La correa en tono rosa se colocó porque el combate se celebrará en octubre, el mes en el que se conmemora la lucha mundial contra el cáncer de mama.
Por primera vez en la historia, Mariana y Jackie se verán las caras en un cuadrilátero, ambas con carreras sobresalientes en los encordados.
De hecho, hace 16 años, “La Princesa Azteca” se convirtió en la primera mujer campeona mundial del CMB, al derrotar a la estadounidense Leona Brown por decisión unánime.
Aquella velada marco un antes y un después en el pugilismo femenino, por lo que cientos de atletas tomaron la decisión de perseguir sus sueños gracias a Jackie.
Ahora, enfrentar a Juárez será emotivo para Nava, ya que es consumar un combate que los aficionados habían pedido desde hace muchos años.