Ronnie Brunswijk, de 60 años, vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, fue titular y llevó la cinta de capitán en la derrota de su equipo ante el Olimpia de Honduras, por marcador de 0-6, en el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf League.
Brunswijk disputó 54′ minutos sin mayores complicaciones. Además, compartió el terreno de juego con su hijo, Damian, quien salió del terreno de juego al minuto 28′. Lució el dorsal #61.
Su aparición en el encuentro se robó la atención del mundo entero, puesto que estableció un nuevo récord con la participación en la competencia. Se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido internacional oficial de clubes, según los registros del experto en el tema, “Míster Chip”. Ronnie Brunswijk estableció la marca con 60 años y 198 días.
Fecha de fundación de la CONCACAF: 18 de septiembre de 1961.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 21 de septiembre de 2021
Fecha de nacimiento de Ronnie Brunswijk: 7 de marzo de 1961.
En otras palabras: esta jugando (aún sigue en el terreno de juego) un torneo oficial de CONCACAF un señor que es más viejo que la propia CONCACAF. https://t.co/wt28BHkfTv
Para dimensionar este hecho, Míster Chip comparó la edad del vicepresidente de Surinam y de la Concacaf… ¡y el veterano jugador es más viejo que la mencionada confederación!
Por si fuera poco, su nombre aparece en la Interpol, pues fue acusado por narcotráfico en los Países Bajos. Fue su primera aparición en un partido oficial en 10 años, informó Timothy Burke. El particular personaje tendría más de 50 hijos.
Solo en Concacaf. El partido de vuelta se disputará el próximo martes 28 de septiembre, pero probablemente no veamos a Ronnie, quien no puede salir de su país o será arrestado por la autoridades internacionales.